jueves, 18 de marzo de 2010

6 formas de combatir a los virus informáticos.

Virus informáticos: existen desde hace años y no van a desaparecer. Siguen apareciendo y causando daños importantes; "Gumblar” o “Geno” es el último virus de alto perfil que infecta computadoras.

Este virus es especialmente peligroso, porque consiste en un ataque por etapas. Al infectar una máquina, Gumblar instala una serie de programas malware, incluida una pequeña aplicación capaz de robar credenciales FTP. Puede controlar todo un sitio web y operarlo con libertad.

Gumblar también controla la actividad en línea del usuario infectado y espera a que realice búsquedas en Google. El malware toma los resultados de la búsqueda y los reemplaza con otros enlaces para seguir infectando la computadora con malware. El virus también instala un antivirus falso denominado System Security 2009 y desactiva todo software de seguridad legítimo.

¿Qué se puede hacer para no caer presa de este u otros virus? Éstas son algunas estrategias recomendadas:

1. Instale las actualizaciones de los productos Microsoft®
Usar Microsoft Update con actualizaciones automáticas es una sólida opción –y sencilla de implementar– como primera línea de defensa contra las amenazas a la seguridad. El sitio de Microsoft Update explora la computadora y brinda una lista de actualizaciones adecuadas para el equipo y su configuración.

2. Instale las últimas versiones de Adobe Reader y Flash Player
El virus Gumblar aprovecha las vulnerabilidades de Adobe Reader, Adobe Acrobat y Adobe Shockwave Flash Player para descargar más archivos maliciosos. Al actualizar estos programas, se asegura de tener las versiones más recientes y más seguras.

3. Cree y mantenga contraseñas sólidas
Crear y usar contraseñas sólidas, y cambiarlas con regularidad, es un paso muy importante para proteger las cuentas en línea, los archivos informáticos y la información personal. Lo ideal es que las contraseñas sean largas y empleen todo el teclado, no sólo las letras y los caracteres más comunes.

4. Invierta en protección antivirus y anti software espía de calidad
Si bien no constituyen una garantía del 100%, al usar un programa antivirus completo se reduce muchísimo el riesgo de infectar la máquina. Sin algún tipo de protección, tiene casi garantizado caer presa de virus, software espía y correo no deseado.

5. No haga clic en enlaces o adjuntos desconocidos
Nunca haga clic en enlaces desconocidos incluidos en correos electrónicos ni abra adjuntos enviados por extraños. Incluso fíjese que no haya nada inusual en los enlaces que sí conoce; nombres de dominios con leves alteraciones podrían indicar que el sitio fue tomado.

6. Sólo descargue archivos de sitios confiables
Sólo debería descargar archivos de fuentes confiables y de trayectoria. Nunca descargue nada si no está seguro de qué se trata. Ante la duda, no descargue el archivo en la computadora: descárguelo en una unidad externa o USB y luego revise los archivos con software antivirus.

Windows y Windows Vista son marcas comerciales del grupo de empresas Microsoft.

Fuente: 
http://h30458.www3.hp.com/ar/esa/smb/927418.html?JUMPID=em_TAW_AR_MAR10_ACROSS-BG_758254_HPGL_ESA_927418_1&DIMID=1085171190&DICID=null&MRM=1-4BVUP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tus comentarios ...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS MAS POPULARES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Recibe todas las actualizaciones de este blog. Sólo haz clic en el botón Me Gusta de Facebook.

Muchas gracias!!!

Powered By | Blog Gadgets Via Blogger Widgets